Racing derrotó anoche 5-4 por penales a River, con un equipo integrado por mayoría de suplentes, tras empatar en los noventa minutos 0-0 y pasó a la final de la Copa Argentina de fútbol, donde lo espera Boca, nada menos que en el estadio del Bicentenario, de San Juan.
Ayer, en Salta, el héroe de la definición fue el arquero de Racing Sebastián Saja que contuvo el remate de Luis Vila y convirtió el primer penal de su equipo.
Durante el primer tiempo no hubo muchas emociones, ya que ambos carecieron de profundidad para llevar peligro al arco rival. Dentro de ese contexto River se mostró más ordenado, pero estuvo muy impreciso Martín Aguirre lo que le quitó dinámica al medio Millonario, ya que Domingo y Ledesma sólo se dedicaron a la recuperación.
A los 6’, hubo un penal no cobrado de Iván Pillud a Daniel Villalva, lo que inauguró un duelo que ganó mayormente el delantero y allí el conjunto de Almeyda tuvo una llave para desequilibrar. En Racing se destacó la claridad para jugar de Giovanni Moreno secundado por momentos por Valentín Viola y Lucas Castro.
Pese a que River lució mejor con el balón, la más clara la tuvo la Academia cuando a los 31’ Moreno tiró un centro que Castro remató desviado. Luego hubo dos llegadas más: a los 40’ un tiro débil de Andrés Ríos y a los 42’ Gio estuvo de cara al gol, pero le desviaron justo el remate.
El complemento arrancó con Racing un poco más ambicioso y a los 3’ realizó una buena jugada colectiva que terminó en un tiro de Pillud desviado. Por los 7’ hubo un penal no cobrado por Toia debido a un manotazo de Abecasis a Castro. Racing estuvo cerca dos veces después de los 15’ con un tiro fuerte de Castro y un desborde por izquierda de Viola, que Hauche no pudo conectar. Sin embargo, River también contestó con dos chances claras: un remate desde afuera de Aguirre que sacó Saja en el ángulo y un tiro cruzado de Ocampos que se fue pegado al palo.
El 0-0 llevó a la definición desde el punto del penal, en el que se impuso la puntería del conjunto de Zubeldía para pasar a la final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Boca en San Juan, que eliminó por la misma vía a Merlo.

