Con lo justo. No le sobró nada, pero fiel a su garra, Unión hizo lo que tenía que hacer para vencer a Sarmiento de Leones por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Segunda Fase del Argentino “B”. Con el triunfo de anoche disputado en Villa Krause, el Azul escaló y alcanzó la cima del Grupo “C” que comparte con Gutiérrez.

No fue fácil para Unión conseguir el triunfo ante los cordobeses y recién lo pudo sellar en el instante final. Pero antes no la pasó bien, desde el arranque Sarmiento se paró firme en la cancha. Con la velocidad de Aldecoa y Mascambroni y el buen trato de pelota de sus volantes, inquietó en los primeros minutos primero con un cabezazo de Mascambroni y después con una aproximación de Mansanelli. Unión, dio aviso con las buenas asociaciones del Tanque Gimenez y Federico Acevedo. Recién a los 21’ el Azul pudo abrir el marcador. Un tiro libre a 35 metros del sector derecho del campo tuvo como ejecutor a Miguel Londero. El defensor vio adelantado a Eliceiry y remató al arco, enviando la pelota al ángulo del arco del ex Alianza. El gol no achicó a Sarmiento que cuatro minutos después lo pudo haber igualado con un cabezazo de Cedrón que se fue pegado al palo derecho de Tula. Unión dio respuesta cuando se moría la primera etapa, cuando tras un desborde de Sacripanti por la izquierda, remató al arco y en el rebote de Eliceiry, el Guary González no le pudo dar bien y esta vez el arquero ganó el duelo.

La segunda parte no tuvo la misma intensidad que el primer periodo. Sarmiento apostó a todo o nada buscando la paridad y Unión en ese trámite lo esperó para el contragolpe. Castiglioni lo tuvo con un cabezazo debajo del arco que se fue por encima del travesaño. El Azul controló como pudo su resultado y recién sobre los 30’ el ingreso del Luto Molina le dio otra visión. El ullunero fue precisamente el encargado de sellar la victoria a los 49’, casi con el último suspiro.