San Lorenzo tuvo ayer el partido servido, ganaba 1-0 y Gimnasia y Esgrima La Plata parecía a la deriva, pero el equipo dirigido por Edgardo Bauza fue incapaz de cerrarlo, y lo terminó pagando caro porque el Lobo aprovechó las dos ocasiones que se le presentaron para sellar el 2-1 final.
Angel Correa, a los 2’ del segundo tiempo, adelantó a San Lorenzo en el marcador, pero Osvaldo Barsottini y el colombiano Luis Peralta, a los 33’ y 42’, respectivamente, lo dieron vuelta en favor del conjunto de Pedro Troglio. San Lorenzo sumó su tercer partido sin ganar en el torneo local y en la Copa Libertadores de América no hace pie.
El partido fue técnicamente pobre. Por momentos Gimnasia manejó la pelota, especialmente cuando pasó por los pies del uruguayo Alvaro Fernández, pero no tuvo profundidad, y lo mismo le sucedió a San Lorenzo cuando fue el dueño del balón. El primer sacudón del partido llegó recién a los 2’ del segundo tiempo cuando se produjo la apertura del marcador. Un error de Lucas Licht a la salida de un lateral le permitió a Correa quedarse con la pelota. El delantero sorprendió a un adelantado Fernando Monetti y puso el 1-0.
El gol le permitió a San Lorenzo ganar en tranquilidad y convertirse en el dueño del balón, mientras que para Gimnasia pareció ser el tiro del final. Sin embargo San Lorenzo no supo aprovechar su mejor momento, es más en todo ese lapso dispuso de una única situación de gol, un remate de Ignacio Piatti que se fue muy cerca del poste izquierdo del arco de Monetti.
El equipo de Bauza no había terminado de digerir la oportunidad perdida, cuando llegó el empate. Corrían 33’ cuando Franco Mussis envió un centro desde la izquierda, en el primer palo cabeceó Iván Borghello y el arquero Cristian Alvarez rechazó la pelota, pero la recogió Barsottini, quien la impulsó al arco.
El empate le dio vida a Gimnasia y desnudó el cansancio y los errores defensivos del Ciclón, algo que quedó en evidencia en el gol que le dio el triunfo al anfitrión. El reloj marcaba 42’, Peralta peleó una pelota en el vértice derecho del área con dos defensores de San Lorenzo, les ganó y sacó un remate que, tras rozar en un defensor, se introdujo dentro del arco. San Lorenzo, en desventaja, no tuvo resto, ni futbolístico ni anímico, para llegar al menos a la igualdad. Perdió 2-1, y no consiguió revertir la pálida imagen de los últimos partidos.

