Los tres grandes además de la Argentina (es decir España, Italia y Portugal) ganaron en sus respectivos partidos de la última fecha de la ronda clasificatoria y, tal cual los cálculos previos, lograron adjudicarse sus respectivos grupos clasificatorios. España fue el que ganó más holgado, 12-0 ante el débil Holanda. Portugal le siguió en efectividad y aplastó al desconocido Brasil por 8-2. Mientras que el que tuvo que sufrir fue Italia, que apenas sacó una luz de 5-4 sobre Chile. Así, las cuatro potencias lideraron sus grupos.

España pudo hacer más de 20 pero se apiadó de Holanda. Los tantos fueron obra de Adroher (5), Pedro Gil (3), Marc Gual, E. Lamas y J. Lamas.

Portugal tuvo más problemas al principio pero terminó haciendo valer su potencial ante el equipo brasileño del sanjuanino Belbruno. Los goles lusitanos los anotaron Costa (3), Silva (2), Rodrigues, Rafael y Alves. Descontaron De Campos y Garcia.

El que la tuvo difícil fue Italia que recién en los últimos minutos definió su partido ante Chile. Los tanos se pusieron 4-0 pero los trasandinos, con su amor propio reconocido, en el complemento empataron el tablero 4-4. Recién sobre el final Italia logró el tanto del triunfo. Para los azzurros anotaron Massimo Tatarani (3) y el mendocino Ambrosio (2). Para los chilenos lo hicieron Castro, Osorio, Carmona y Fernández.

En los otros resultados, Colombia le ganó 4-1 a Sudáfrica, Suiza hizo lo propio ante Inglaterra por 6-1, mientras que Alemania derrotó a Austria por 7-2. Hoy habrá jornada de descanso y la ronda final arrancará mañana.