Belgrano venció anoche a River por 2 a 1, en encuentro correspondiente a la 12da fecha del Torneo Final desarrollado en el estadio Mario Kempes ante más de 40 mil personas, y dejó a los visitantes sin la chance de quedar como líderes. Los goles fueron anotados por Jorge Velázquez a los 13 minutos, para el local, y Teófilo Gutiérrez, para los de Ramón Díaz, cuando se disputaban 17m., ambos en la primera mitad. El juvenil Lucas Zelarrayán anotó el del triunfo cordobés en 39 minutos de la segunda etapa, gol que generó una gran polémica pues ni siquiera a través de las imágenes de televisión se comprobó su la pelota traspasó la línea del arco de Marcelo Barovero.

A los 2 minutos lo tuvo Gutiérrez, quien definió con poco ángulo y tapó muy bien Olave. Los de Ricardo Zielinski se agrupaban cerca de su área con dos líneas de cuatro bien marcadas, y apostaban a salir de contra. Y fue justo en una salida rápida que llegó el primer tanto de la noche. Juan Quiroga ganó en velocidad por izquierda, aprovechando que no estaba Gabriel Mercado, llegó al fondo y con mucho panorama envió un preciso centro para encontrar la cabeza de Velázquez, quien pisando el área chica mandó la pelota al fondo de la red. No tardó mucho en llegar la respuesta del visitante, vino un tiro largo de Manuel Lanzini de frente al área que parecía sin complicaciones, pero Olave dudó, y el colombiano Gutiérrez se anticipó para llevarse la pelota y con el arco libre puso el 1-1.

Salió mejor el local en el complemento, haciendo un partido de trámite más equilibrado. A pesar de esa paridad en las acciones, las chances más claras eran de River. Dos de Cavenaghi y una de Gutiérrez, que no definieron bien, dejaban en claro que los visitantes eran más peligrosos. Parecía que el empate no se modificaba y River ya no atacaba tanto. Pero apareció solo por la derecha Zelarrayán y mandó un tiro razante buscando un compañero, pero la pelota se filtró por abajo de Barovero, y ahí se desató la polémica de la fecha ya que el árbitro decidió convalidar el gol, aunque el juez asistente no corrió a la mitad del campo para cobrarlo. Luego, River intentó pero ya era muy tarde.