Anoche finalmente se conoció el dictamen del Comité Ejecutivo de la AFA sobre el partido suspendido entre San Martín y Vélez por la décima fecha, más los disturbios en el inicio del clásico ante Godoy Cruz, en este caso por la 12da del Clausura. Y la resolución fue que el Verdinegro deberá jugar este viernes ante Arsenal, en el Hilario Sánchez de Concepción, a puertas cerradas, es decir sin hinchas ni socios tanto locales como visitantes. De acuerdo a lo expresado anoche por el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, quien formó parte de la reunión del Comité Ejecutivo, la medida es preventiva y por ende no se descarta que pueda repetirse en alguno de los restantes encuentros como local del equipo sanjuanino.

"Aunque no nos guste, hay que reconocer que alguna culpa debemos tener. No queda otra que mirar para adelante y ser todos los que integramos San Martín más responsables que nunca ya que nos estamos jugando muchas cosas importantes", aseveró Miadosqui anoche a última hora, apenas salido de la AFA.

De esta forma el Verdinegro tendrá un gran prejuicio no sólo desde lo deportivo al no contar con el aliento de sus simpatizantes en el juego ante Arsenal, sino en lo económico. Es que no tendrá recaudación por la venta de entrada para los no socios y a su vez deberá abonar los gastos por apertura del Hilario Sánchez, como así también el operativo de seguridad. "Es como si jugáramos de visitantes, pero jugamos en nuestra cancha. Por eso digo que, como sanjuaninos, debemos acatar todo con responsabilidad y cumplir con todo lo que se ha determinado, para que San Martín siga en Primera División", destacó Miadosqui.

La sanción del Comité Ejecutivo se llevó adelante por pedido del Tribunal de Disciplina de la AFA, que incluso según algunos medios de Capital Federal hasta tuvo la intención de quitarle puntos a San Martín, algo que finalmente no ocurrirá. Pero al tratarse de una medida preventiva, según subrayó Miadosqui, habrá que ver cuál es la resolución del Comité para el siguiente encuentro del equipo como local por la 16ta. fecha recibiendo a Olimpo. Sucede que el club hizo su descargo ayer de los hechos en el clásico. Lo que sí quedó descartado y que sonó fuerte en la tarde de ayer como rumor es que el Verdinegro debiera jugar sin gente ante Arsenal, pero en el Bicentenario de Pocito.

El partido ante Vélez por la 10ma fecha se suspendió a los 41′ del complemento cuando San Martín caía 3-1 y un hincha invadió la cancha. Al mismo tiempo cayeron algunas piedras desde la parcialidad local que motivaron la suspensión del juego por parte del árbitro, Silvio Trucco, debido a la falta de garantías. Este encuentro finalmente se le dará ganado al Fortín por 3-0. Mientras que los incidentes con Godoy Cruz son los sucedidos en el arranque del partido cuando cayó proveniente de la tribuna local un cutter y varias bombas de estruendo.

"Hago un pedido a todos para que sean respetuosos de esta situación. Es preferible perder los puntos en la cancha y no en los escritorios", cerró Miadosqui. Esta sanción para San Martín resulta inédita en sus dos temporadas en Primera y por lo cual el viernes frente al equipo de Sarandí se vivirá una jornada más que especial.