La Policía de San Juan tiene un papel preponderante en este Mundial que se realiza en la provincia, ya que es la encargada de asegurar a las selecciones y al público que va a la cancha. En el primer ítem, la Policía nombró a un coordinador general de la seguridad y custodia que es el oficial principal Roberto Zepeda y él hizo un balance del trabajo realizado.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente con ninguna de las selecciones y trabajaremos para que esto siga siendo así. Nuestro trabajo es custodiar y asegurar a cada una de las personas que integran la delegación de cada una de las 16 selecciones que llegaron a jugar el Mundial.

Para eso disponemos de tres efectivos para cada Selección y los acompañan las 24 horas mientras pisen suelo sanjuanino. En total son 150 efectivos que están a disposición para todos los equipos”, explicó Zepeda. El oficial principal detalló el trabajo de los efectivos. “Nosotros nos ocupamos de escoltarlos cuando se trasladan, ya sea a entrenar o a jugar en el estadio.

Nos quedamos para protegerlos dentro del lugar y luego los acompañamos hasta el hotel. En ese lugar hay dispuesta una consigna policial que se encarga de la seguridad de las delegaciones mientras descansan.

Esto lo hemos hecho todos los días desde que pisaron suelo sanjuanino y lo haremos hasta que se vayan de nuestra jurisdicción. Incluso hay muchas que el domingo o lunes se van y lo harán desde Mendoza. Nosotros los escoltaremos”, concluyó Roberto Zepeda.