La Selección Argentina de vóley cerró su participación en la primera semana de la Liga de Naciones (VNL) con una derrota frente a Italia por 3-1 (25-20, 25-21, 16-25, 30-28). Si bien el conjunto nacional elevó su nivel con el correr de los sets y hasta llegó a tener chances de poder forzar el tiebreak, algunos errores y un excelente partido del opuesto Mattia Bottolo, quien fue el máximo goleador del partido con 19 puntos, le permitieron al rival quedarse con la victoria.
En la albiceleste fueron titulares y tuvieron un buen rendimiento los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima, quien en su caso aportó 18 puntos en la ofensiva.
La Selección cerró su participación en Ottawa, Canadá con una victoria (vs. Alemania) y tres caídas (vs. Polonia, Serbia e Italia).
Argentina viajará en los próximos días a Filipinas para disputar la segunda semana de competencia en el campeonato internacional, que sirve como preparación para el Mundial de Polonia-Eslovenia del 26 de agosto al 11 de septiembre. Allí, se medirá ante Japón, China, Países Bajos y Eslovenia. Luego, se trasladarán a Japón para cerrar la participación contra Canadá, Australia, Francia y Estados Unidos. La idea del entrenador es seguir dándole descanso a Facundo Conte y a Luciano De Cecco, quienes terminaron hace poco la competencia europea.