Las semifinales de la Liga A1 de vóleibol ya están en el horizonte de UPCN San Juan Voley, quien ayer le ganó por 3-0 a La Unión, nuevamente en el Cantoni, por lo que el elenco sanjuanino tomó una ventaja en la serie de 2-0.

El 18vo. triunfo consecutivo que alcanzó en hilera el equipo que entrena Fabián Armoa tuvo al alemán Michael Popp como máximo artillero con 14 puntos y comenzó siendo muy cómodo en el primer set. La presión en el saque y el poder de ataque fueron demasiado para la visita y así las diferencias aparecieron de entrada. Con el control del juego sin discusiones, UPCN ganó por 25-16, con dos apariciones consecutivas de Martín Ramos.

El segundo parcial fue el más parejo de lo que se disputó hasta ahora en la serie. La defensa en el equipo formoseño mostró su mejor versión, mientras que UPCN bajó su intensidad en ataque y eficacia en el saque. Eso niveló fuerzas al punto que en los dos tiempos técnicos la ventaja del Gremio era de apenas por 1 punto y La Unión estuvo ganando 22-21, pero ahí bajó su nivel y le dejó el vía libre a que UPCN se imponga por 25-22, tras un error en ataque de Palacios.

UPCN fue quien aprendió mejor la lección de lo sucedido en el parcial anterior y rápidamente tomó distancia en el marcador, para ir ganando 8-4. El último esfuerzo que hizo La Unión por llevarse al menos un set fue cuando se acercó a 2 (11-9) pero rápidamente volvió a despegarse UPCN (16-10) y se encaminó al segundo triunfo, con un feroz contragolpe de Ramos para el 25-17 final.