El sueño de Edinson Cavani crece a pasos agigantados en Boca. Pese a la cautela con la que se están manejando en el predio de Ezeiza con respecto a esta situación, la ilusión es total. El guiño del hermano del delantero pidiéndole que juegue en el Xeneize y ahora la información que llega desde España de que intenta desvincularse del Valencia, son señales más que positivas.

La noticia de ayer es que Rubén Baraja, entrenador del conjunto Che, dejó al Matador afuera de la lista de jugadores que viajarán a hacer la pretemporada en Suiza. Y el mensaje, a raíz de esto, queda más claro que nunca: no está en los planes del equipo y por eso ya se está negociando su desvinculación, lo que mantiene en vilo a Juan Román Riquelme.

Cavani tiene contrato con Valencia por un año más y desde Boca no tienen pensado desembolsar ningún euro para destrabar su salida. Es decir, la única forma de que se termine dando el pase es si llega en condición de libre.

Lo más alentador es que sus abogados ya enviaron una propuesta para desvincularse y Valencia les hizo una contrapropuesta para darle la carta de libertad a cambio de un porcentaje bajo.

El delantero Lucas Janson, de anterior paso por Vélez, se convirtió ayer en nuevo refuerzo de Boca.

El ida y vuelta en las tratativas se encuentra a pleno en estos momentos y desde Boca esperan que se resuelva de manera favorable para, inmediatamente después de que se oficialice su salida, terminar de cerrar el arribo de Cavani a La Ribera.

En este último apartado estaría todo acordado, porque el propio Román, que en su momento había asegurado que el 9 "nació para jugar en este club", ya se juntó con la gente que lo representa días atrás y le extendió una onerosa oferta para que se ponga los colores azul y oro. ¿Se dará esta vez, luego de un par de frustraciones que se dieron en el pasado no tan lejano?