Lejos estuvo de ser el cierre ideal para la Argentina en el Preolímpico de México, donde se consiguió el objetivo principal: clasificar a los Juegos de “Río 2016”. Es que en la final disputada anoche ante Venezuela tuvo una pobre actuación y perdió 76 a 71.
Desconcertante fue la actuación de la Argentina en la primera mitad. Es que llegó a sacar en el arranque una ventaja de nada menos que 11 puntos (13-2), en gran medida por el pésimo porcentaje de campo de la Vinotinto con un 1-14 en ese inicio. Pero lo que era ventaja cómodo al finalizar el primer cuarto (20-13) se fue diluyendo promediando el segundo. Otra vez, Luis Scola estuvo lejos de un gran arranque y con la defensa dispersa, Venezuela se fue acercando, incluso hasta pasar al frente en el descanso del entretiempo por 30-28, en una mitad donde la falta de eficacia resultó el denominador común.
La tónica no se modificó en el tercer cuarto, cuando Venezuela sintió que tenía las armas como para llevarse la corona, algo impensado en la previa del certamen en México. Y ya en el cuarto y decisivo periodo, con Nocioni manteniendo con vida a la Argentina y un Scola, exhausto, todo se hizo demasiado cuesta arriba. Así, la Vinotinto sacó una ventaja clave al ingresar el minuto final (71-65) que supo controlar hasta ganar su primer FIBA Américas, de la mano del técnico argentino Néstor García.

