En la tarde del lunes, Diego Maradona le puso sus nombres propios a los jugadores que dispondrá en el amistoso dentro de una semana, en cancha de San Martín, ante Costa Rica. Y en la nómina la sorpresa resultó la ausencia de Juan Sebastián Verón, quien parecía una fija al tratarse de jugadores del medio local. Pero su ausencia tiene que ver con que el DT de la albiceleste considera que la Bruja es un jugador casi con el puesto seguro en el Mundial de Sudáfrica y tanto este amistoso como el que disputaría la selección en febrero, Maradona los empleará como banco de pruebas para definir cuales son los que podrían estar en el listado más importante, el del mundial de Sudáfrica. Encima, el capitán de Estudiantes con sus 34 años, deberá realizar un semestre más que exigente pues tendrá Copa Libertadores y torneo Clausura.
Un peso pesado que dirá presente en Concepción será Martín Palermo, en lo que representa el regreso a sus funciones en pleno del Pelusa luego del 15 de enero de haber cumplido los dos meses de suspensión por parte de la FIFA.
Más allá de la ausencia de Verón, en la lista se encuentran nombres importantes como el propio Palermo, Mauro Boselli, Federico Insúa y Mario Bolatti, autor de gol de la clasificación ante Uruguay y que más allá de recientemente haber sido transferido a la Fiorentina de Italia vendrá a la provincia.
Los que tuvieron la gran noticia de llegar por primera vez a la selección son ocho: Ibáñez, Burdisso, Gastón Díaz, Matheu, Razzotti, Ervitti, Boselli y Cristaldo. Un dato no menor es que para la elección de los players, el Diez debió dejar afuera a los que pertenecen tanto a Colón de Santa Fe como Newell’s de Rosario. Sucede que éstos dos equipos se encontraron justo en ese día en el caso el Sabalero y a la jornada siguiente la Lepra, disputando la fase de repechaje de la Copa Libertadores. Es así como no podrán estar el arquero Diego Pozo y el defensor Rolando Schiavi, habituales en los últimos tiempos de las convocatorias del técnico en el medio doméstico.
En Sudáfrica
Diego Maradona llegó ayer a Pretoria, Sudáfrica, donde examinará la sede de la concentración nacional en el Mundial. En medio de un enjambre de cámaras que esperaban al técnico, el campeón Mundial en México 1986 sostuvo que "esperamos llegar lo más lejos posible en el Mundial. Sabemos que no somos los favoritos pero tenemos un gran entusiasmo. Queremos romper la maldición después de 24 años sin ganar. La esperanza nunca se va".
Hoy, Maradona visitará por la tarde el Lowe School, ubicado en un barrio humilde donde un equipo local juega con la camiseta argentina, sponsoreado por la embajada argentina. Mañana, el entrenador regresará al campus de la Universidad de Pretoria, donde continuará con la inspección del lugar. Por su parte, el jueves se dirigirá al estadio Soccer City, donde se jugará el partido inaugural y el de la final de la Copa del Mundo, de Johannesburgo, para luego visitar a la fundación SOWETO, que agrupa a colegios que usan al fútbol en sus programas sociales.

