Las inclemencias climáticas que por efecto del viento Zonda elevó la temperatura a más de 38 grados, algo inusual para esta época del año, provocaron que los partidos que debían jugarse ayer por las Ligas Nacionales de hockey sobre patines y los encuentros por los torneos regionales de rugby fueron suspendidos.

El partido de Liga Nacional A1 entre Andes Talleres (Mendoza) y el Sindicato Empleados de Comercio (San Juan), que debía jugarse anoche a las 21,30 en la vecina provincia fue suspendido. Lo mismo ocurrió con el encuentro que por la Liga A2 que debían jugar en San Juan los equipos de Huarpes y Palmira (Mendoza).

Con el rugby sucedió algo parecido, pero dentro del ámbito cuyano, debido a que se decidió suspender toda la actividad de los certámenes del Regional en categorías mayores y menores.

El motivo es que la provincia de Mendoza, tiene una ley que ante la amenaza de un temporal con viento Zonda, se suspenden las actividades educativas y deportivas.

Por esta razón, la Unión Sanjuanina de Rugby informó ayer la suspensión de la actividad regional. Y, al cierre de esta edición, aún no comunicaba su decisión sobre el torneo local (Copa DIARIO DE CUYO), el Encuentro de Cadetes y Desarrollo juvenil.