El grito del final de Leandro Navarro con un exquisito tiro libre para darle el triunfo a San Lorenzo por 1-0 sobre San Martín, será anecdótico. Como el increíble gol que desperdició José Vizcarra en la jugada previa que pudo haberle dado al Verdinegro el triunfo en el primer amistoso en la provincia. Pero la Copa Provincia de San Juan se fue para Boedo, el campeón del fútbol argentino y que tuvo al sanjuanino Emmanuel Mas de titular.
Así como el partido se definió en el final, antes hubo un trabajo decoroso y para destacar de San Martín, que tras dos triunfos en los amistosos previos, anoche tuvo su primera caída pero teniendo orden, buen trabajo táctico, apostando a jugadas elaboradas y con cada jugador cumpliendo con su rol. Y en base a eso es que tuvo las mejores chances de gol, que las desperdició y las pagó con el resultado final. Lo demás: le faltó el lógico ritmo futbolístico que en plena pretemporada no se puede pretender, pero logró sostener su propuesta y poner en riesgos y manejar la pelota en varios pasajes del partido, ante un San Lorenzo con un mediocampo que ‘mordió‘ siempre y que con los cambios le fue dando aire para terminar entero.
La deuda para el equipo de Azconzábal sigue siendo la no concreción de las claras opciones que genera. Porque así como el ‘Chino‘ Vizcarra no anotó, en el primer tiempo Pablo López también desperdició un mano a mano con Torrico. Y la otra Leandro González, con remate potente, se lo devolvió el palo.
En ese sentido, de la claridad y oportunismo para romper la línea defensiva del equipo de Bauza, San Martín fue más, pero la falta de definición lo perjudicó siempre y no por virtudes del rival, sino por falta de decisión del jugador que le tocó definir.
Y es que el Verdinegro empezó mejor, con dominio territorial y control de pelota. Pero rápidamente San Lorenzo se lo emparejó y por ello tuvo en el cabezazo de Blandi la primera opción para hacer lucir a Ardente. No obstante, el Verdinegro parado con dos líneas de 4 esperó al rival y supo ponerlo en apuros por estar más frío en la elaboración. Fue a los 16’ cuando Alvarez asistió a López a espaldas de los defensores y el atacante no supo como vencer al arquero.
Lo que siguió después fue una lucha territorial sin llegadas a los arcos, salvo con algún remate de larga distancia. Que fue la misma vía con la comenzó el complemento cuando Mauro Bogado se animó de lejos, mostrando la determinación del equipo. A los 6’ Ardente otra vez privó a Blandi. Y en ese ataque por ataque, sobre los 16’ San Martín tuvo el mencionado derechazo de González, que sacándose la marca de encima, estuvo cerca de lograr su tercer gol en el amistoso.
La recta final encontró a los sanjuaninos sintiendo los minutos del juego, San Lorenzo fue con más intensiones. Vizcarra se ‘devoró‘ el triunfo y el campeón metió la exquisitez de Navarro para ganarle a San Martín, que dejó una grata imagen, pero con aspectos a mejorar.
