Para muchos el inicio de un torneo marca el camino y lo que todavía le resta para estar a tono. Pero para otros, como en el caso de Barrio Rivadavia y Centro Valenciano, no fue tal. Ambos ofrecieron anoche un gran partido, donde los dos pudieron ser los triunfadores, más allá que en el global, el Celeste, que debutó en la categoría, hizo méritos para dejar los puntos en su casa.
Fue de resultado cambiante, como también de dominador, en un duelo donde hubo mucho roce y probar desde afuera en busca del gol fue un dominador y la forma en mover el marcador. Hubo que esperar mucho para gritar un tanto, dado que Valenciano, que fue quien tuvo la iniciativa, siempre se topó con la seguridad en el arco de Sebastián Ruíz, arquero de Rivadavia. Y sobre los 13′, el que menos oportunidades tuvo pasó a ganar, con el disparo de Abel García de media distancia.
Tras el gol, Pérez Motta puso en pista al "Tatú" Videla, el refuerzo Celeste para esta Liga y el llegado de Italia lo dio ritmo a su equipo y más profundidad para inclinar la balanza y pasar a ser el dominador. En la visita el "Josi" García pudo empardarlo a falta de 6 segundos, pero la careta de Ruíz, tras la ejecución del libre directo se lo impidió.
El complemento siguió con intensidad. Valenciano encontró el empate antes de los 3′ por medio del Guille Babick probando de afuera. Y ahí nomás Videla marró el directo. Por la misma vía Santiago Correa dio vuelta el tanteador y La Barraca no sólo pasó a ganar, sino que se adueñó de la bocha.
Pero la fortaleza y hambre de Barrio Rivadavia salió a relucir. Abel García de penal y luego Gerardo Solano, en jugada individual, pusieron el 3-2 para el local, que pudo ampliar, pero Santiago Serafini no lo aprovechó y pasando los 15′ Babick le pegó de mitad de cancha y en su trayecto Fede Saad la desvió para poner el empate final, más allá que hasta la conclusión del juego, no se supo quién podía quedarse con el primer partido de Liga para ambos.

