Estaba claro que Maipú/Giol iba a convertirse en un rival complicado para Valenciano. Y así fue nomás. Tanto que el equipo mendocino ganaba el partido a falta de dos minutos. Pero Pablo Garcés acertó en el penal que llegó en ese cierre y el choque terminó en tablas: 2-2. Fue premio para los dos. Para los visitantes porque mostraron un juego con mucha posesión de bocha y bien ofensivo. Y para el de La Barraca porque en todo momento fue al frente y llegó a una igualdad, en el balance final, justiciera. Ese partido, con otros dos que se jugaron en Mendoza, cerraron el programa de la cuarta fecha de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines, dentro del frío fin de semana.
El partido arrancó parejo. Con dominio repartido. Y así se fue el primer tiempo, con el marcador en blanco. Pero en el complemento, a medida que fueron pasando los minutos, la visita logró imponer su ritmo. Simplemente porque se adueñó de la bocha y contó con las posibilidades más claras para convertir. La excelente tarea de Dany Fernández en el arco local (fue una de las grandes figuras del partido) le cerró los caminos a la visita. Y, sorpresivamente, Valenciano se puso en ventaja luego de una notable media vuelta de Pablo Garcés. La reacción de los mendocinos fue inmediata. Tanto que antes del minuto de aquella apertura lograron emparejar el tablero con un gol del “Colorado” Javier Pinto. Y después se pusieron en ventaja, con un tanto del movedizo Pablo Sáez.
Cuando parecía que los tres puntos viajaban para Mendoza, el local no desaprovechó su chance al contar con un penal a favor. Pablo Garcés fue su ejecutor y la igualdad definitiva quedó sellada.
Al final, el empate en cancha de Unión (jugaron ahí por el frío), como quedó dicho, fue justo. Los mendocinos siguen mandando en el Grupo B (junto con Olimpia). La Barraca está ahí nomás, aunque tiene que cumplir con fecha libre.

