Sí, es cierto. Los hombres (y en los últimos tiempos muchas mujeres también) sufrimos el que no haya fútbol. En especial los fines de semana cuando, por ahí después del asadito, nos sentamos frente a la tele y no encontramos ningún partido. O cuando después de ese almuerzo en familia, salimos a visitar amigos pero no a compartir la juntada entre todos para ver o comentar los clásicos del momento. A los sanjuaninos nos queda, al menos, ir a alguna cancha en el fútbol local para gritar, porque el torneo casero sigue disputándose normalmente.

Esto durará casi un mes todavía. ¿Los futbolistas profesionales no se podrían tomar menos vacaciones? A nosotros, al menos, nos desespera. Es cierto que ellos trabajan en sus pretemporadas pero eso casi como que no nos importa. Lo que queremos es verlos en acción. Porque muchos sábados y domingos se pasan más rápido. Ni qué hablar si en casa aparecen los "trabajos’ de rigor. Arreglar una cosa o la otra. Y de fútbol nada.

Recién el 3 de agosto volverá la Primera División de AFA, donde está nuestro San Martín pero también donde juegan los grandes (Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing, por ejemplo) y ahí sí empezarán las apuestas, los discusiones que si fue gol o no, las diferencias de opiniones sobre si este o aquel mereció ganar, etc, etc.

Una semana después será el turno de la Primera B Nacional, que ya no tiene a nuestro Desamparados pero en el que están muchos importantes, como Rosario Central, Gimnasia La Plata, Huracán, Instituto de Córdoba y otros. Y que ahora ocupan en la televisión un lugar bastante importante.

Y el Torneo Argentino A (en el que ahora está Sportivo) largará allá por por el 17 de agosto. Es decir, falta un montón. Ni hablar del Argentino B (juegan Alianza, Unión, Trinidad, Del Bono y ahora también parece que estará Peñarol), que recién comenzará en septiembre.

¡Que mes complicado! Después dicen que "se aburren’ porque en la tele sólo encuentran fútbol. Yo quisiera estar aburrido…