Era un domingo para tener la calculadora bien cerca, pues el sanjuanino Henry Martín debía descontar los 19 puntos que lo separaban del líder, Lucas Guerra, en la previa de la última carrera de la temporada del Top Race Series, a disputarse en Concordia, Entre Ríos. El piloto de nuestra provincia, quien buscaba retener la corona, tuvo una gran carrera al quedar tercero, pero no le fue suficiente y así Guerra, quien finalizó 11ro, se consagró como el nuevo rey de la categoría telonera del Top Race V6. Por su parte, Fabián Flaqué también cerró de gran manera el año al quedar 6to en la carrera donde se impuso Franco De Benedictis.
La prueba se dividió en dos: por un lado lo que hacían los pilotos de arriba que luchaban por sacarle el título a Guerra, y por el otro el joven piloto que sabía que cruzando la meta alcanzaba la gloria. Fue así que Henry siempre buscó ir para adelante, teniendo la chance de llegar a la tercera colocación de la final. Por su parte, Flaqué también buscó la punta, aunque un toque con el flamante campeón lo retrasó y dejó sin chances de título.
Tras el banderazo a cuadros y la consagración de Guerra, se dio el momento para el análisis por parte de los sanjuaninos.
‘Hice mucho por pelear en la categoría y en el campeonato de karting, tuve buenos resultados en ambas competencias y eso me demuestra que mi año fue bueno. Felicito a Lucas porque es un merecidísimo campeón‘, destacó Henry haciendo foco en lo que resultó todo el 2014 para el piloto del Octanos Competición. Mientras que Flaqué aseveró que ‘fue bueno lo realizado en la temporada. Me hubiese gustado terminar más adelante en el campeonato como veníamos con posibilidades pero no nos ayudó la suerte en la última fecha. Lo bueno es que siempre fui protagonista todo el año‘. A su vez, Fabián deslizó que existen chances de correr en el 2015 en la Top Race V6.