La premisa es sumar y para visitar al puntero, Santamarina de Tandil, este domingo a partir de las 19.30 con el arbitraje de Maximiliano Stevenot, Sportivo Desamparados regresará a un modelo más combativo en el medio, con cuatro volantes, dejando atrás el sistema con enganche. Además, en la defensa, volverá a la línea de cuatro en el fondo, dejando de lado la línea de tres con la que jugó los últimos tres partidos. En los nombres, los que volverán a la titularidad son Gerardo Corvalán y Víctor Benítez, saliendo Oscar Saniz y Sebastián Malandra, respectivamente.
En la defensa, Corvalán será el lateral derecho, mientras que Benítez ingresará como volante derecho en el mediocampo. La formación que paró Villafañe en el camping de la Universidad fue con José Mancinelli en el arco; Corvalán, Ariel Barth, Martín Bidal y Lucas Parisi en la defensa; Víctor Benítez, Emmanuel Campo, Maximiliano Zbrun y Pablo Jofré en el mediocampo; Silvio Prieto y Leopoldo Gutiérrez en la ofensiva.
Con los cuatro defensores, la idea es darle más solidez y menos espacios para las maniobras ofensivas de un Santamarina que llega más que entonado tras haber alcanzado la punta de la Zona Sur. En el medio, el trabajo de los dos volantes externos (Benítez y Jofré) será clave para la contención, la recuperación y la salida a posiciones ofensivas. Mientras que por el medio, la dupla Campo-Zbrun tendrá que trabajar mucho en la recuperación y el equilibrio. Arriba, apuesta al momento de una dupla que hizo todo bien ante Defensores en la fecha pasada.

