El momento por el que sueña todo Puyuta, hace unos años, parece haber llegado o estar a un paso. Desamparados buscará dar vuelta la página tras la derrota obtenida en el juego de ida (2 a 1), cuando reciba hoy, a las 15, al siempre difícil Huracán Las Heras de Mendoza, en la revancha de semifinales por la llave del Ascenso 1 del Torneo Federal “B”. El encuentro será arbitrado por el santiagueño Rodrigo Rivero y se disputará en el Serpentario, que se espera esté colmado por el ritmo con el que se vendieron las anticipadas.
Es que la expectativa en el hincha es inmensa. La herida sufrida por Desamparados en los últimos años que derivó en los dos descensos en menos de un año, parece haber cicatrizado. Es que de ahí en más, sólo vinieron participaciones en donde Sportivo nunca logró trascender, causando una gran desilusión en sus hinchas, pero nunca perdiendo la fidelidad.
Precisamente ellos: su gente, es el plus de confianza que tendrá el Víbora para revertir la serie ante el Globo lasherino. La derrota agónica sufrida en Mendoza no caló en lo anímico en el plantel que conduce Ricardo Dillon, que está mentalizado en revertir la situación. Sabiendo que la diferencia es sólo de un gol, Desamparados tendrá la obligación y la presión de salir a buscar el resultado que le permita, por lo menos, llegar a la definición por penales. Sabe que será difícil porque Huracán vendrá con un planteo ultradefensivo para sacar rédito y meterse en la final. De local, ostenta un largo invicto jugando en Puyuta. No conoce la derrota ante su gente y esta temporada solo lamentó el empate ante Alianza en la Fase Regular.
En lo futbolístico Desamparados no cambiará nada. Con el mismo planteo agresivo de local, Dillon apostó al mismo esquema que tantos resultados le dio: 4-3-1-2. Una ciatalgia del defensor Miguel Londero y una contractura de Gonzalo Narváez, fueron las dudas para Dillon en los entrenamientos de la semana. Aunque es casi un hecho que ambos estarán desde el arranque.
Enfrente tendrá a Huracán Las Heras que la semana anterior no sorprendió como se preveía y que con muy poco terminó sacando una ventaja mínima, pero ventaja al fin. Igual, el elenco del “Pollo” Videla es un hueso siempre duro de roer. Y hoy en San Juan apostará a un esquema defensivo, manteniendo siempre la concentración y ganando en el mediocampo como para no dejar que Sportivo genere ideas. La que proponga hoy será la misma propuesta que sirvió para eliminar en Cuartos de Final a Estudiantes de Río Cuarto. Ganó por la mínima en Mendoza y en Río Cuarto, comenzó perdiendo desde el arranque y con el empate en la serie definió por penales y clasificó. Hoy la apuesta en Puyuta es evitar la caída, por eso, Videla propone los mismos nombres que en la ida.
Desamparados jugará una final. En Puyuta saben que dentro de muy pocos días se cumplirán cinco años de aquel ascenso a la B Nacional y saben que una buena medida de tomarse revancha de lo que vino después, es dando el paso de hoy, el que le permita jugar la final e ilusionar a un pueblo que nunca perdió la esperanza y que hoy tiene la ilusión más firme que nunca.

