El saldo que dejó el empate ante Boca fue netamente negativo pensando en el armado del equipo para el partido del próximo domingo ante Racing, a las 16, ya que San Martín perdió a Marcos Gelabert y Carlos Bueno, dos de sus piezas vitales y que venían teniendo un excelente torneo, además de ser de los de mayor experiencia. El dilema ahora será para Carlos Mayor en acertar en sus reemplazantes para que el nivel que trae el equipo no decaiga.

El volante Gelabert, quien fue la figura el domingo ante el Xeneize en base al panorama en su despliegue y en manejar los hilos del equipo, fue expulsado por Patricio Loustau por doble amarilla. Mientras que Bueno, el artillero del Verdinegro en el torneo con 3 goles, quedó marginado por más de 6 meses como consecuencia de la fractura de tibia y peroné que le causó el arquero Orión, de la que fue operado el pasado lunes.

Con ese panorama en la previa al choque ante el actual campeón del fútbol argentino, Mayor deberá hacer de manera obligatoria dos variantes, que de no encajar mermarán un rendimiento que viene en ascenso, por tratarse de dos puestos claves dentro de la cancha.

Para el lugar que dejó vacante el uruguayo Bueno, el primero para suplantarlo sería Gustavo Pinedo Zabala, quien desde el banco de suplentes ingresó en 6 de las 5 fechas que lleva el torneo, es el segundo 9 por detrás de Bueno y por el momento el DT nunca utilizó otro.

Mientras que los otros que también aparecen con posibilidades son: Facundo Pumpido, quien también se desempeña como hombre de área; Eric Aparicio, que es el otro atacante que Mayor lleva al banco; Matías Jones, que se mueve por afuera y viene de anotar dos goles en la Reserva; Pablo Vitti, una gran apuesta que contrató San Martín pero al llegar sin pretemporada corre de atrás con respecto a los demás; y hasta el cordobés Rodrigo Alaniz, quien hace 3 semanas fue bajado para entrenar con la reserva.

Mientras que al momento de suplir a Gelabert, el panorama es más complicado. Si se inclina por mantener la idea de juego Ramiro López podría ser el elegido ya que allí lo utilizó Forestello en la B Nacional el semestre pasado. Si busca marca aparecen Maximiliano Bustos o Sebastián Navarro. O incluso con Bogado y ubicando a Covea por derecha como sucedió ante Boca. El resto, sería el mismo equipo.