A pesar que ya se filtró un recorrido tentativo de la próxima edición del Rally Dakar, todavía no existe un anuncio oficial de la competencia debido a que no llegan a un acuerdo entre el Gobierno argentino y la empresa organizadora de la competencia, que llevó a preguntarse en distintos medios nacionales si está empezando a correr riesgo la carrera que tiene previsto realizarse entre el 3 y 16 de enero próximos.

El plan original contemplaba que la caravana atravesaría 4 países, pero las bajas de Chile y, la reciente, de Perú, modificó el panorama.

El punto crucial es que al tomar mayor protagonismo el suelo argentino, comenzaron nuevas negociaciones que hoy no llegaron a un acuerdo, debido a que el Ministerio de Economía no aprobó el nuevo presupuesto que demandó la empresa francesa ASO, quien realiza la denominada carrera más peligrosa del mundo.

Lo cierto es que a mediados de septiembre no hay acuerdo y los tiempos se acortan al punto de empezar con la especulación si no corre peligro la edición 2016 del Rally Dakar.

El mapa que se difunde en las redes sociales desde el pasado fin de semana muestra a Buenos Aires como el punto de largada y a Rosario, como el de la llegada.

El recorrido de la competencia incluye 3 etapas en territorio boliviano y todas las otras, en suelo argentino. Según el itinerario, a San Juan le correspondería ser el escenario de la definición prácticamente, porque recibiría a los competidores en la penúltima etapa, correspondiente al 15 de enero, mientras que la última siempre se caracterizó por ser ‘benévola’ con los participantes.