Esta mañana estaba previsto en Tandil que San Martín disputará su primer amistoso de pretemporada, aunque ayer cambiaron los planes y finalmente se canceló el choque ante Belgrano, club que también milita en Primera División. El inconveniente surgió debido a que el Estadio Municipal de esa ciudad balnearia estará ocupado y por eso se debieron modificar los planes. Así, el Verdinegro busca rival para disputar mañana un encuentro aunque lo complicado es conseguir adversario. Los clubes que podrían ser sus adversarios son Aldosivi de Mar del Plata, que es dirigido por el ex técnico del Verdinegro, Fernando Quiroz, Santamariana de Tandil, que se encuentra de pretemporada de cara al inicio del Argentino A o en su defecto Gimnasia también de esa ciudad.
La idea es también poder jugar un amistoso a mediados de la otra semana con Independiente, club que se encuentra en Tandil haciendo también su pretemporada. Si bien no está cerrada esta posibilidad, las chances son muchas debido a la buena relación entre los cuerpos técnicos de los clubes.
Por el momento el plantel trabajó desde su llegada el pasado martes en triple y doble turno buscando la puesta a punto desde lo físico y también en lo futbolístico. Más allá del lógico cansancio por las jornadas de trabajo, no hay futbolistas con complicaciones serias debido a lesiones. La delegación sanjuanina tiene previsto su regreso para el 27 del corriente, luego de lo cual hará algún amistoso en San Juan en la recta final de la preparación. El debut oficial en esta campaña del equipo que conduce Facundo Sava se dará el primer fin de semana de agosto visitando a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, rival con el que cerró el Clausura 2012.