El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, reconoció en la jornada de ayer que recibieron una oferta por el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta por parte de San Pablo de Brasil, pero la misma fue rechazada.

‘Hay oferta de San Pablo por Balanta, pero River no lo va a vender. Tiene que ver con una decisión que tenemos de mantener el plantel. Esa es nuestra voluntad, pero veremos lo que pasa en los próximos días‘, manifestó D’Onofrio en diálogo con TyC Sports.

Álvarez Balanta, de 21 años, fue titular en la goleada ante Independiente por 4-0 en Mar del Plata, que consagró a River como campeón del triangular amistoso de verano junto a Estudiantes LP, y en caso que se produzca su transferencia liberará una plaza en el cupo de extranjeros y de esa manera reinstalaría la intención de incorporar al delantero uruguayo Tabaré Viudez quien milita en Kasimpasa, de Turquía.

‘Mientras no tengamos cupo, no podemos seguir hablando; si el cupo se abriera, Tabaré Viudez es un jugador que nos pidió Gallardo‘, admitió el titular del club de Núñez.

River, que mantuvo al plantel que fue campeón de la Copa Sudamericana 2014, realizó hasta el momento dos incorporaciones: el volante Gonzalo Martínez y el uruguayo Camilo Mayada, a la espera de la recuperación del mediocampista e ídolo Pablo Aimar quien se entrena con el plantel que dirige Marcelo Gallardo.

REGRESO Y ESPERA

El plantel de River trabajó ayer por la mañana en el Hotel Sheraton de Mar del Plata de manera liviana y por la siesta emprendió el regreso a Capital Federal buscando la puesta a punto en plena pretemporada. La idea del técnico, Marcelo Gallardo, es armar un ‘plan b’, por si Boca no disputa el superclásico en Mendoza debido a que tiene que disputar el repechaje de la Copa Libertadores. Por eso, la dirigencia del Millonario se está moviendo para armar un amistoso frente a un equipo de Primera. El Muñeco buscará darle más rodaje a las recientes incorporaciones, Gonzalo ‘Pity‘ Martínez y Camilo Mayada, como también a los que habitualmente son suplentes, para que todos estén bien aceitados en lo que debe ser el funcionamiento del equipo. Habrá que esperar si el choque ante el xeneize se da y sino, cuál será el adversario para el campeón de la Sudamericana.