Buenos Aires, 23 de noviembre.- Juan Román Riquelme no volverá a jugar hasta 2011, según se confirmó en forma oficial hoy en Boca Juniors, como consecuencia de la tendinitis aquileana que sufrió en el clásico del pasado martes frente a River Plate.
Por otra parte, difícilmente Lucas Viatri pueda integrar el equipo el próximo domingo, por su traumatismo de peroné izquierdo, y Christian Cellay está en duda, dada la contractura de aductor izquierdo que sufrió frente a Arsenal. Lo de Riquelme era prácticamente un secreto a voces pero recién este mediodía, cuando se dio a conocer el último parte médico por parte del doctor José María Veiga, pudo tenerse la certeza de que quedó descartado para las cuatro fechas que restan del torneo Apertura. El enganche volvió a trabajar esta mañana en el complejo Pedro Pompilio, en tareas de gimnasio, para posteriormente someterse a una sesión de kinesiología, sin cumplir con ninguna labor en el campo.
Viatri se retiró muy temprano, sin siquiera cambiarse de ropa, para realizarse nuevos estudios por la lesión que obligó a su reemplazo apenas pasados los veinte minutos, el pasado domingo, y aunque hay que esperar los resultados, parece muy difícil que se lo pueda tener en cuenta para la próxima fecha.
En cuanto a Cellay, hoy se ejercitó primero en el gimnasio y después, ya en la cancha, se limitó a realizar trotes muy suaves, acompañado por el kinesiólogo Leonardo Betchakian, de modo que habrá que esperar su evolución.
El nutrido parte médico se completa con Martín Palermo (distonía en ambos gemelos), Gary Medel (lumbalgia) y Juan Insaurralde (traumatismo en el quinto dedo del pie izquierdo) entre los titulares, aunque se estima que los tres podrán jugar, además de Leandro Paredes (fractura de segundo metatarsiano derecho).
En compensación, Jesús Méndez está recuperado del traumatismo de muslo derecho sufrido frente a River, esta mañana se entrenó con normalidad y es uno de los candidatos a suplir al suspendido Sebastián Battaglia, aunque el director técnico Roberto Pompei deberá elegir entre él y Cristian Erbes.
Un Boca posible para presentarse en el Parque de la Independencia es el siguiente: Javier García; Cellay o Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Insaurralde, Rodríguez o Fabián Monzón; Medel, Méndez o Erbes, Matías Giménez; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Palermo.
El trabajo de hoy en la cancha principal de Casa Amarilla constó de ejercicios regenerativos para los que jugaron con Arsenal y sesiones de fútbol reducido y conducción a dos toques para el resto de los futbolistas.
Boca volverá a entrenarse mañana en doble turno: el plantel se presentará a las 9.30, después del trabajo matinal almorzará y descansará en el Hotel Emperador para volver al complejo Pedro Pompilio y, desde las 17.30, cumplir con el turno vespertino.
