Juan Román Riquelme no podrá jugar hasta el año próximo por una distensión en el tendón de Aquiles derecho, según lo ratificó ayer el cuerpo médico de Boca Juniors. El último partido jugado en el año por Riquelme fue el superclásico que su equipo perdió por 1 a 0 ante River Plate. En ese partido el ídolo de los xeneizes sólo disputó los primeros 45 minutos, alcanzando una labor muy desteñida, ya que prácticamente no entró en juego.

En el partido anterior que había jugado este año -el único en realidad- frente a Argentinos Juniors (también derrota, pero por 2-0) el enganche había cumplido sus primeros 90 minutos en este torneo Apertura, por lo que ahora sumará apenas 135 sobre 1.710 posibles.

Esta lesión mantuvo inactivo al jugador desde el 9 de marzo pasado, algo que ahora se prolongará, como mínimo, hasta que comience el próximo torneo Clausura 2011.

Las posibilidades de que el ex jugador del Barcelona y del Villarreal, ambos de España, pudiera volver antes de fin de año a las canchas quedaron definitivamente descartadas ayer, cuando el cuerpo médico Xeneize difundió un escueto parte en el que se reseñó que Riquelme padece una "tendinitis aquiliana derecha que le impedirá jugar hasta fin de año".

Lo de Riquelme era prácticamente un secreto a voces pero recién ayer al mediodía, cuando se dio a conocer el último parte médico por parte del doctor José María Veiga, pudo tenerse la certeza de que quedó descartado para las cuatro fechas que restan del actual torneo Apertura.

El enganche volvió a trabajar ayer por la mañana en el complejo Pedro Pompilio, en tareas de gimnasio, para posteriormente someterse a una sesión de kinesiología, sin cumplir con ninguna labor en el campo.