Que llegó, que no llegó. Que ya viene, que falta un poco, que resta sólo un papel, etc, etc, etc. Así fue esta semana respecto de la ya célebre habilitación para el último refuerzo de San Martín, Humberto Osorio. Finalmente, el colombiano ayer no viajó junto a la delegación sanjuanina a Rosario pues no apareció su transfer y por ende su estreno deberá esperar, al menos, hasta la próxima semana contra Vélez. En tanto, Facundo Sava tiene definido la formación inicial y será la misma que utilizó durante las prácticas tácticas de jueves y viernes. En la misma seguirá en el arco Luis Ardente, mientras que Luciano Pocrnjic, quien el lunes recibió el alta médica, tampoco estará en el banco de los relevos en el Parque de la Independencia.

Sava el pasado jueves ubicó a Osorio entre los titulares por primera vez desde el arribo del colombiano. El propio atacante de 24 años sostuvo que “ya puedo jugar, de acuerdo a lo que me dijo mi representante”. Aunque la habilitación nunca llegó y por eso el colombiano se quedó sin partir anoche a Rosario. La complicación tiene que ver con su salida inesperada del Millonarios, de Colombia, y eso retrasó todo el aspecto administrativo. Se habla que solo falta un papel que envíe la FIFA a la AFA, aunque mientras esto no ocurra, Osorio seguirá ausente.

Respecto de la formación para mañana, la misma será: Ardente; Rudler, Mattia, Landa, Mas; Bogado, Velázquez, Alderete, Poggi, Canuto; Caprari. También viajaron Corti, Sosa, Cantero, Bustos, Luna (primera vez que lo hace), Salas, Riaño y Penco, de los cuales uno se quedará afuera del banco de suplentes. La apuesta del Colorado seguirá siendo con un solo punta definido como es Caprari, más allá que a Poggi lo suba unos metros más de su posición habitual. La visión del DT y los futbolistas es que falta mayor agresividad en los metros finales, y esa es la ecuación a resolver mañana.