Desde el momento en que sintió el fuerte dolor, Luciano Pocrnjic supo que la lesión en su rodilla derecha era algo muy grave. Los pronósticos se confirmaron ayer por la mañana cuando le realizaron los estudios al arquero y se comprobó que tenía cortado el ligamento cruzado anterior, por lo que deberá pasar por el quirófano en el primer paso de su recuperación. Está definido que la intervención se hará en Rosario, aunque todavía resta saber cuándo se dará. Sucede que se debe desinflamar aún más la zona afectada para realizar la operación correspondiente. Luego vendrá el momento de la recuperación, la cual se estima en, como mínimo, de seis meses, aunque la misma se puede extender un par más.
Pocrnjic, de 32 años y transitando su sexta campaña en el Verdinegro, sufrió la lesión en el partido del sábado ante Sportivo Belgrano, en Concepción, a los 23’ del complemento. El santafesino fue a buscar un centro y cuando se dio cuenta que no llegaba a tiempo, buscó retroceder. Fue en ese momento cuando la rodilla sintió el esfuerzo y entonces Pocrnjic se cayó al suelo con todo el dolor. Ingresó Luis Ardente en su reemplazo y Luciano al salir del camarín tras el partido ya dio a entender que la mano venía complicada: “Creo que me rompí la rodilla”, fueron sus únicas palabras ante la prensa al retirarse del Hilario Sánchez.
De esta manera, Pocrnjic queda marginado de la etapa decisiva de la temporada donde San Martín busca uno de los ascensos, algo que el arquero ya conoce pues era el capitán del equipo que subió en el 2011 tras la Promoción contra Gimnasia.
Pocrnjic vivió una temporada particular. Por primera vez por decisión táctica fue el arquero suplente, siendo relegado por Ardente. Aunque desde hacía nueve fechas comenzó a alternar bajo los tres caños. Incluso, pareció ganarse de nuevo la confianza de Juan Manuel Azconzábal pues había atajado en los últimos cinco encuentros del equipo. Pero el sábado la mala fortuna lo tocó de nuevo. Compañeros de plantel como Deivis Barone le brindaron su apoyo en Twitter (“Es sólo una piedra en el camino”, posteó el defensor) y Pocrnjic transitará un largo camino pensando en volver a jugar.

