El plantel de Boca Juniors, con la ausencia del nuevo entrenador, Claudio Borghi, pero con la presencia de los tres nuevos refuerzos, el arquero Cristian Lucchetti, el defensor Juan Insaurralde y el mediocampista Damián Escudero, comenzó ayer formalmente la pretemporada futbolística de cara al torneo Apertura.
El presidente del club, Jorge Amor Ameal, acompañado por el vicepresidente José Beraldi, y el titular del departamento de futbol profesional, Marcelo London, presentó a las flamantes incorporaciones a sus nuevos compañeros y a la prensa.
Estuvo ausente todo el cuerpo técnico, encabezado por Claudio Borghi, y no se dieron las razones de esa ausencia, aunque se precisó que hoy el plantel se entrenará en el country Mapuche, ubicado en Pilar, y después quedará concentrado en el hotel Sheraton, de esa localidad bonaerense.
Ameal, en su contacto con la prensa, elogió a los nuevos refuerzos y confirmó que Boca continuará en la búsqueda de más incorporaciones, y se supo extraoficialmente que el defensor de Estudiantes de La Plata, Christian Cellay está a un paso de llegar al club.
En esta operación, Boca cedería al defensor Facundo Roncaglia, además de pagar 1.800.000 dólares.
Hoy se presume que la "mesa chica" de la comisión directiva de Boca resolverá la situación contractual de Juan Román Riquelme, al que se le comprará el pase y se le realizará un contrato por tres años.
También se llegará a un acuerdo con el goleador Martín Palermo y lo mismo hará con el mediocampista Sebastián Battaglia, que se presentó en Casa Amarilla.
Respecto de las nuevas incorporaciones, Cristian Lucchetti, llegó proveniente de Banfield, en una operación que se realizó en carácter de préstamo por un año, a cambio de 300.000 dólares y la opción de compra fue fijada en 700.000 dólares.
El zaguero chaqueño Juan Insaurralde, de 25 años, se incorporó tras haber jugado en Newell s Old Boys , y la entidad Xeneize aceptó abonar 1.300.000 dólares por el 80 por ciento de la transferencia, al fondo fiduciario que maneja a la entidad rosarina y sólo falta la firma del juez que atiende el caso.
Por el mediocampista Damián Escudero, de 23 años, Boca pagó el 50 por ciento del pase al Villarreal, aunque las cifras no trascendieron.

