Buenos Aires, Télam
El delantero Andrés Silvera dio ayer por terminado su ciclo en San Lorenzo y confirmó que no volverá a jugar en el club, en su primera aparición pública tras la misteriosa ausencia desde que el plantel regresó de las vacaciones.

"A San Lorenzo no vuelvo, ya cumplí un ciclo en el club. Mis ganas son de mirar para otro lado", dijo Silvera. El comodorense blanqueó su deseo de "salir de buena manera" de la institución sin recurrir a "cartas (documento) ni nada" para forzar su libertad.

De visita en el entrenamiento de Unión de Santa Fe, club en el que jugó unas temporadas, Silvera reconoció la vigencia de su contrato con San Lorenzo por un año más pero advirtió la existencia de "una deuda importante" como estrategia para conseguir su objetivo.

"Me hubiese encantado irme bien de San Lorenzo pero hoy por hoy es así y uno lo tiene que tomar como viene", completó luego de cerrar el vínculo del Ciclón después de 3 años.

Después de esa conquista, que lo había colocado en la preferencia de los hinchas, la relación entre el chubutense y la mayoría del público se rompió por su indisciplina y su bajo rendimiento futbolístico.

En la última temporada, las faltas sin aviso de Silvera a los entrenamientos fueron una constante hasta que el jugador tomó la decisión de ausentarse definitivamente tras las vacaciones del plantel.

La carrera de Silvera podría continuar en Independiente, donde fue campeón del Apertura 2002, o Vélez, ganador del último Clausura.