Con una brillante actuación de Andrés Silvera, autor de todos los goles de su equipo, Independiente venció a Atlético Tucumán por 3-1 y se sumó al lote de equipos que escoltan a Godoy Cruz, el único líder del torneo Clausura.
El "Cuqui", con su olfato de goleador, abrió la cuenta a los 21 minutos de la primera parte, pero el paraguayo Fabio Escobar, aprovechando una distracción del fondo local, selló el 1-1 parcial a los 28.
En el segundo tiempo, cuando su equipo no encontraba los caminos al arco de Lucas Ischuk, Silvera se adueñó del área rival y en dos minutos (a los 11 y los 13) liquidó el pleito y se convirtió en uno de los goleadores del certamen. Atlético Tucumán llegó a Avellaneda pensando en sumar. Para ello plantó una línea de cinco jugadores que complicaban la penetración del local. Sin embargo, Silvera desvió un defectuoso remate de Leonel Galeano y abrió el marcador a los 21 minutos.
Los tucumanos debieron dejar de lado su libreto defensivo y salieron a buscar la igualdad que encontraron a los 28 minutos cuando Deivis Barone peinó un centro enviado a la salida de un córner.
Atlético volvió a replegarse y le regaló la pelota a Independiente que no encontraba variantes. El ingreso de Patricio Rodríguez oxigenó el mediocampo "Rojo" y Silvera, aprovechando, primero un centro de Vella y luego un preciso toque del "Patito" Rodríguez, definió un pleito que se le había complicado bastante.

