Juan Manuel Silva aprovechó un toque entre Omar Martínez y Diego Aventín en la vuelta 13 para adueñarse de la punta, mantenerla hasta la bandera a cuadros y obtener al cabo su primera final del año en el Top Race, en la fecha inicial de la Etapa de Otoño disputada ayer en Bahía Blanca. En tanto, Henry Martín, quien había quedado sexto en su serie, no pudo completar la carrera y abandonó en el giro 14.

Detrás del Pato, finalizaron Aventín y Norberto Fontana, en su debut en el equipo de Catalán Magni luego de alejarse de la escuadra de Henry.

La carrera mostró varias alternativas, con cambios de posiciones constantes. En la punta, cuando parecía que Martínez se encaminaba a un nuevo triunfo, su escolta Aventín se quiso meter por adentro en la curva 1 y la polémica maniobra terminó con el Gurí cruzado en la pista. Aventín no pudo mantener luego la punta, ya que lo superó Silva, para no soltar el liderazgo.

La próxima competencia del Top Race, segunda de la Etapa de Otoño, se disputará el 17 de mayo en el autódromo El Zonda de San Juan.