Mañana, Martín Palermo disputará su último partido y luego pondrá fin a su carrera como profesional. Será en La Plata ante Gimnasia donde el máximo artillero del equipo xeneize “colgará los botines” e inmediatamente Boca deberá buscar su sustituto. Muchos nombres aparecen en la lista y cuatro delanteros sanjuaninos admitieron que Santiago Silva es el gran candidato.
Silvio Prieto, Michel García, Jorge Steiner y Javier Paratore coincidieron con sus preferencias. La de destacar que Silva es la mejor opción para sustituir al “Loco”, aunque dejaron la puerta abierta para Lucas Viatri, al destacar que se merece la oportunidad por tanto tiempo que estuvo como suplentes de Palermo.
Incluso el mismo Palermo dijo la semana pasada que para él Viatri era quien debía ocupar el puesto que mañana dejará vacante.
El atacante de Alianza, Javier Paratore destacó que “muchas alternativas no hay” y que “Viatri puede ser una, pero es un jugador bastante irremplazable, aunque Boca necesita un jugador con características similares y Silva encaja en esa óptica”.
En tanto que el “Galgo” Steiner, de Unión, dijo: “Mi opinión siempre se caracterizó por tener un atacante ganador, y el de las características más parecidas es Viatri, pero Silva es un goleador y eso pesa”.
Los delanteros de Del Bono,Silvio Prieto y Michel García coincidieron que “le tienen que dar la oportunidad a Viatri”, aunque prefieren a Silva”.
TAMBIÉN EN LA WEB
A su vez, los lectores de DIARIO DE CUYO on line respondieron a la encuesta (ver infografía) que preguntaba: ¿A qué centrodelantero prefiere como sucesor de Palermo en Boca?, y aquí también Silva dominó las preferencias con el 41,7%, seguido por Viatri con 30,7%. Los otros goleadores que quedaron muy atrás fueron Denis Stracqualursi, de Tigre, con el 12,9%, Mariano Pavone, de River, 6,8% y Rubén Ramírez, de Godoy Cruz, 2%.
Con estos números y las opiniones de los jugadores, los sanjuaninos dejaron su punto de vista que inclina la balanza para Silva, que a falta de una fecha para finalizar el torneo suma 7 goles y ya se consagró campeón. Habrá que esperar para saber si estas preferencias hacen eco en los dirigentes xeneizes, que deben buscar al sustituto de Palermo.

