El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, lamentó la baja de Santiago Silva y Pablo Ledesma por lesiones en la recta final del torneo Clausura y la Copa Libertadores de América, pero tiene la ilusión de que sus reemplazantes “solucionen el problema”.

“A Silva lo pierdo en ocho partidos clave, igual que a (Pablo) Ledesma. Pero al final del torneo pasado se lesionó (Lucas) Viatri y (Nicolás) Blandi respondió. Cuando a ’Pochi’ (Cristian Chávez) le tocó jugar por Román (Riquelme), también. Trataremos de que los que entren solucionen el problema. Esa fue la mayor virtud del grupo cuando salimos campeones”, resaltó Falcioni.

El goleador Silva sufrió un desgarro en el recto anterior derecho en el entrenamiento del domingo y estará un mes afuera de las canchas igual que Ledesma, quien se esguinzó la rodilla derecha el 2 de mayo, en el primer partido ante Unión Española de Chile, por la Copa Libertadores de América.

Sobre el final de ese encuentro, Boca consiguió imponerse por 2-1 y el miércoles definirá el pase a cuartos de final en Santiago. “Este martes (por hoy) decidiré el equipo. Quiero esperar el entrenamiento para definir, pero no creo que cambie el sistema. Hasta ahora siempre compensamos las lesiones; Boca es equilibrado y por eso está hoy como líder”, afirmó Falcioni en diálogo con Radio Cooperativa.

Asimismo, adelantó que no establecerá desde el vamos formaciones distintas para cada competencia, sino que irá “midiendo los esfuerzos particulares”.