El defensor Jonathan Silva arregló ayer de palabra su incorporación a Boca Juniors para transformarse en el primer refuerzo y el delantero Daniel Osvaldo arribó a la Argentina para sellar su regreso al equipo de Rodolfo Arruabarrena.

Silva, de 21 años, llegará hoy a Buenos Aires procedente de Lisboa, Portugal, para firmar el contrato que lo ligará a Boca a préstamo por seis meses sin opción de compra, pero con un resarcimiento en caso de una transferencia.

‘Estoy muy contento por poder llegar a Boca, voy a tratar de demostrar lo que puedo dar. Yendo a un club como este es como estar en uno europeo. Son las mismas condiciones y los mismos tratos. No creo que haya muchas diferencias. Espero estar bien preparado‘, señaló Silva en diálogo con TyC Sports.

El defensor de Sporting Lisboa de Portugal surgió de Estudiantes de La Plata y ya fue convocado por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, y surge entre los candidatos para el plantel que afrontará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En otro orden, el atacante Daniel Osvaldo arribó ayer a Buenos Aires, a un paso de concretar su desvinculación de Porto de Portugal, donde jugó seis meses, para firmar un nuevo vínculo con el club xeneize.

Osvaldo, de 29 años, no dio declaraciones a la prensa deportiva durante sus primeros pasos en el aeropuerto de Ezeiza y retornará a Boca tras su paso en el primer semestre del año pasado y esta vez lo hará con estrictas condiciones vinculadas a un bajo perfil en el plano mediático.