El delantero uruguayo Santiago Silva, 35 años, con el de ayer a River en el Monumental, cuando puso en ventaja a Banfield, se ubica cuarto entre los ‘verdugos‘ del club ‘millonario‘.
El ‘Tanque‘ le convirtió ocho goles en cuatro clubes argentinos y está cuarto detrás de José Francisco Sanfilippo, el ‘Nene‘ goleador máximo de San Lorenzo, el brasileño Paulo Valentím, Boca y Martín Palermo, en Estudiantes y también Boca.
El ‘Pelado‘ Silva, en casi todos los clubes de la Argentina que jugó hizo goles al
‘millonario‘.Cuando fichó en Lanús,convirtió por ‘Copa Sudamericana‘; en Boca dos inolvidables porque evitó derrotas ante el clásico adversario. En la primavera 2012 y primer semestre 2013. dos en Boca. Uno, penal. Ahora, en Bánfield, dos ciclos. Silva goleador Clausura /09, ganado con Julio Falcioni. Hace seis años convirtió 23 en ‘El Taladro‘ campeón. El máximo anotador a River, goleador de San Lorenzo, José Francisco Sanfilippo. El ‘verdugo‘ histórico, doce goles a River, 1957/63, último año en Boca. El brasileño Paulo Valentím, ‘artillero‘, Boca 1960/64, con diez. Ocho a Carrizo, que le atajó dos penales, y dos a Rogelio Domínguez, que había vuelto de Europa donde jugó en el Real Madrid.
Martín Palermo también le anotó una decena de goles, con las camisetas de Estudiantes y Boca, respectivamente.
Silva lleva 187 goles en 497 partidos, en 12 clubes diferentes.

