Si no es uno, es el otro. Así fue el resumen de los pilotos sanjuaninos en la décima fecha del Top Race Series, que se disputó en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. Porque a la primera victoria en la categoría del sábado de Fabricio Persia, ayer le siguió la novena del año de Fabián Flaqué, que sigue cosechando triunfos a pesar de que ya tiene asegurado uno de los tres lugares que disputarán el título de campeón dentro de dos fechas.

Flaqué tenía ayer el cuarto lugar en la grilla de partida y a dos giros del final superó a Peter Olaz para quedarse con un nuevo triunfo. Ya clasificado desde la fecha pasada a la última fecha en la que se definirá el título, ayer vio que los rivales que superaron el penúltimo corte de la etapa final del campeonato son Guarnaccia; Chiaverano; Billeres y Pacioni.

“Estoy muy contento, fue un domingo excelente, hice récord de vuelta además de ganar. El auto anduvo muy bien porque hicimos un cambio respecto al sábado. Se complicó un poco en un momento porque perdí unas posiciones que había ganado en la largada ya que Gastaldi sale lento y es ahí donde perdí, pero me dediqué a recuperar. Cuando quedé segundo me arrimé a Olaz, pero la clave estuvo en el equipo que me avisó que quedaban tres vueltas entonces apreté a Olaz y lo pude pasar”, detalló el piloto en un comunicado de prensa.

En tanto, Persia tuvo otra destacada actuación al escalar del décimo al cuarto puesto en la segunda carrera. “Ganar una y un cuarto puesto en la otra no está nada mal”, señaló.