Crucero del Norte y Olimpo empataron ayer sin goles en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí de los misioneros, por lo que ambos equipos siguen sin conocer la victoria en el campeonato de Primera División.
Justamente porque los dos llegaron con la necesidad de sumar con urgencia, jugaron tensos y con mucha fricción en un clima demasiado pesado, sobre un campo que hasta el momento les resultó difícil a todos los equipos.
Hubo contadas situaciones para los dos conjuntos, pero las intervenciones de los arqueros o los postes cerraron el encuentro sin gritos. Crucero dominó inicialmente y con el correr de los minutos fue Olimpo el que logró cierto dominio con un planteo equilibrado, aunque no había emociones ni sobresaltos.
El calor y la humedad no ayudaban a levantar el ritmo, por lo que la única llegada de peligro que deparó el primer tiempo fue un tiro demasiado alto de Gonzalo Klusener. Crucero trataba de recuperar la iniciativa a través de sus tres atacantes paraguayos, Ernesto Alvarez, Gabriel Avalos y Nicolás Martínez, que en el primer tiempo generaron nada más que sofocones.
No obstante, seis minutos después de la reanudación, un desborde por izquierda culminó con un zurdazo en tijera de Nicolás Dematei que conmovió el palo izquierdo. El pasto alto de la cancha de Crucero iba quitándole piernas a los jugadores, que luchaban con uñas y dientes en la mitad de la cancha, pero no se decidían a asumir riesgos en ofensiva para quebrar la paridad.

