Las lesiones no dejan de azotar a San Martín, que atraviesa por una racha nefasta y que han mermado el plantel en cuanto al número de integrantes, ya que en la previa al encuentro con Temperley (mañana a las 21.10) y cuando Carlos Mayor tenía el equipo definido, debió retocarlo nuevamente ante la graves lesiones de Michael Covea, con un desgarro, y que iba a ser titular; más la fractura de peroné de Matías Jones. Con el venezolano y el uruguayo afuera, son 10 las bajas que tiene el Verdinegro. Mientras que sin Covea en el equipo, quien ocupará su lugar en el extremo derecho del mediocampo será el ex River Emanuel Martínez (ver aparte).

Covea, con un desgarró de 15 milímetros el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, tendrá 3 semanas de recuperación. Mientras que a Jones, quien se fracturó el peroné de la pierna izquierda, el martes próximo se le hará una resonancia para ver cuánto está comprometido también el tobillo. En tanto que el jueves venidero posiblemente será operado y luego tendrá 3 meses de recuperación para volver a jugar.

Covea y Jones se suman a la lista de lesionados que involucra a Gustavo Pinedo Zabala (desgarro en el cuádriceps), Marcos Gelabert (desgarro fascia plantar), Oscar Carniello (tendinitis), Eric Aparicio (desgarro en el aductor), Ramiro López (fractura en el piso de la órbita y malar), Carlos Bueno (fractura de tibia y peroné), Matías Silva (rotura de ligamento) y Mauro Milano (operado de hernia en la ingle).

Con estos 10 jugadores fuera del equipo, se le abrió la gran oportunidad a Martínez, el juvenil enganche que llegó como refuerzo y que mañana debutará ya que nunca jugó en las 10 fechas del torneo. Estuvo cerca de hacerlo la fecha pasada en el triunfo ante Olimpo por 2-0 cuando estuvo entre los suplentes, pero Mayor frenó su ingreso y mañana tendrá su presentación oficial ante la baja de Covea.