Lo mejor para San Martín en su debut en la 4ta edición de la Copa Argentina llegó al final, cuando parecía que otra deserción copera se le venía. Porque luego de hacer un partido de flojo nivel futbolístico ante el prolijo Estudiantes de Buenos Aires, logró empatarlo a los 47’ del segundo tiempo con un tremendo gol de Mauro Bogado (fue 1-1) y forzar la definición por penales. En la que se lució Luis Ardente para atajar dos y convertir el suyo, y con el 7-6 el Verdinegro triunfó y anoche accedió a 16avos de Final.
La definición fue tan dramática como el mismo partido para el equipo de Carlos Mayor, que a lo largo del encuentro mostró falencias, porque si bien tuvo la pelota, eso no fue suficiente ya que en ataque la labor fue pobre. Y en esa relajación por no poder desplegar su propuesta fue creciendo el Pincha de Caseros (milita en la B Metropolitana) que le peleó la posesión del balón y se le plantó de igual a igual. La única diferencia fue que cuando San Martín aceleró fue más, pero los problemas en el armado y escasa conclusión de las jugadas, le dieron aire al rival que con orden y esperando su momento fue maniatando a los sanjuaninos.
El primer tiempo no ofreció claridad y salvo el remate del defensor verdinegro Ledesma que sacó el arquero Martínez, y del otro lado el mal pase de Mattia que pudo terminar en gol de Montero, el resto fue el traslado en mitad de cancha prestándose la pelota.
En el complemento Mayor movió el banco, entró Covea buscando el juego perdido, pero a los 17’ Gustavo Benítez metió con total comodidad el frentazo para el 1-0 de Estudiantes. San Martín comenzaba a pagar su bajo rendimiento y la reacción posterior no llegó. La visita se cerró y el Verdinegro se quedó son variantes para empatarlo.
Milano lo tuvo a los 27’ probando de afuera del área, sobre los 41’ a Aparicio lo atoraron justo cuando remataba. Y cuando el partido se iba, a los 47’, Bogado le dio de larga distancia y en un raro dibujo, la pelota se metió y el 1-1 forzó lo penales. Fueron 16 disparos, Ardente contuvo dos, Figueroa fue el único que erró y Pinedo Zabala lo cerró para con el 7-6 darle aire a San Martín, que cortó su maleficio en la Copa y de paso embolsó 375 mil pesos.
