Gonzalo Tellechea trabaja diariamente para mejorar su rendimiento en el triatlón. Su objetivo de representar al país en las grandes citas mundiales lo obliga a entrenar duro y esas horas de dedicación se reflejan en los resultados. El sábado ganó la segunda fecha de la Copa SRAM de mountain bike, en Rivadavia, y ayer venció en el tradicional Duatlón de Pocito, organizado por la Asociación Cordillerana de Triatlón.

Y si el sábado su triunfo fue arrollador, lo de ayer en el coqueto departamento sureño no le fue en zaga. Ganó a su manera corriendo siempre de cabeza. En el primer tramo de pedestrismo sacó una importante ventaja sobre el resto, después reguló y llegó al parque cerrado para subirse a la bicicleta junto a Adán Avendaño.

En la partida del tramo de ciclismo comenzó a definirse la historia de la carrera. Es que Gonzalo fue más rápido en subirse a su BH preparada con llantas de alto vuelo y manubrio con cuernitos para crono. El fuerte viento que soplaba del sur le permitió abrir una gran brecha cuando transitaba hasta la calle 6 por Av. Joaquín Uñac. Después, con el viento en contra, su entrenamiento y formación como ciclista le dio la posibilidad de afirmar sus pretensiones.

Lucas Méndez, que recuperó en el tramo sobre la bicicleta lo que había perdido trotando, fue quien escoltó al corredor de la Asociación Sanjuanina de Triatlón.

El Duatlón de Pocito contó con la participación de medio centenar de entusiastas deportistas. Treinta participaron de la distancia corta, donde se impuso Andrés Amores.

Florencia Echegaray fue primera y Mariela Aracena segunda entre las damas, que corrieron la distancia olímpica. Eliana Ordóñez fue quien ganó la general de las chicas que disputaron la distancia corta, donde fue segunda María Isabel González y tercera Roxana Vonkurosky.