Boca superó anoche a Defensa y Justicia, 2 a 1, en encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba ante unas 40.000 personas, con un golazo de 25 metros que calmó las aguas en Boca luego de empate transitorio del Halcón.

Desde los minutos iniciales fueron los dirigidos por el ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena los que imponían el ritmo del juego, con el trabajo de Cubas en la recuperación y las apariciones del uruguayo Nicolás Lodeiro.

En tanto que los de Florencio Varela dependían de lo que pudiera generar Ciro Rius, quien nunca se conectó con los delanteros.
Inclinaba la cancha el ‘auriazul’ y en una salida larga de Daniel Díaz, la pelota llegó por alto al área de Defensa, y cuando Jonathan Calleri se aprestaba a definir por arriba, el arquero Gabriel Arias lo derribó y Rapallini marcó penal. Se hizo cargo Tevez, que mandó la pelota por arriba del travesaño.

La revancha de Tevez llegó apenas iniciado el complemento cuando el número uno del ‘Halcón’ falló un rechazo con el pie fuera del área, el insistente Tevez lo superó en velocidad y con el arco a disposición, aunque con poco ángulo, convirtió para darle la ventaja a su equipo.

A los 23, en una jugada bien elaborada empató Defensa. La pelota le quedó por izquierda al ingresado Julio Rodríguez, quien con un centro bajo encontró a Bertochi (también ingresado minutos antes), que de frente al arco definió para poner el 1 a 1.

Reaccionó rápido el ‘xeneize’ porque Cubas recibió en tres cuartos de cancha y sin vacilar remató con potencia para colocar el balón junto a un palo y darle nuevamente la ventaja a Boca, que terminó valiendo la clasificación a semifinales.

Fuente: Télam