
El campeón 2017 de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), fue el más rápido en la primera jornada de ensayos sobre el autódromo de Interlagos, donde mañana se correrá el Gran Premio de Brasil, penúltima estación del calendario anual de la máxima categoría automovilística.
El tetracampeón, consagrado hace dos semanas en el Gran Premio de México, marcó un tiempo de 1m.09s. 515/1000. Apenas un escalón por detrás, a nada más que 48 milésimas se situó su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) consiguió el tercer tiempo, con 1m.09s.743/1000.
Más atrás se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari); el holandés Max Verstappen (Red Bull); el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari); el francés Esteban Ocon (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams), quien cumplirá su último Gran Premio.
Para completar los diez primeros lugares más abajo se escalonaron el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el español Fernando Alonso (McLaren).
Las pruebas de clasificación se efectuarán hoy desde las 13 hasta las 14, mientras que la competencia se largará mañana, también a partir de las 13.
