Es la competencia más importante del país si se trata de una prueba que reúna varias disciplinas. Bajo los imponentes paisajes que ofrece el Sur argentino y el Cerro Chapelco, se disputará este sábado la 35ta edición del Tetratlón de Chapelco que contará con la presencia de siete atletas sanjuaninos. 

Mauro Ayesa, Pablo Galoviche y César Muñoz lo harán en categoría individual debiendo recorrer los cerca de 80 kilómetros en soledad, mientras que en duplas estarán los sanjuaninos Gerardo Luluaga y Santiago Deltorcho, además la otra dupla será Guillermo Ramos y Soledad Becher.

La prueba largará a las 9 de la mañana de este sábado. Serán 16 kilómetros de esquí, después vendrán 34 kilómetros de mountain bike largando desde arriba del Cerro Chapelco, y llegando por senderos y calles hasta San Martín de los Andes. Luego realizarán 10 kilómetros de kayak en el Lago Lácar y para terminar realizarán 16 kilómetros de running para terminar en pleno centro de la localidad de San Martín de los Andes.

Ayesa es quien más veces disputó el Tetra, esta edición será la 12da vez que el sanjuanino por adopción se presente. "Venimos preparando esta competencia hace unos cuatro meses, disfrutamos mucho de poder enfrentar este desafío. Es duro y requiere de mucho pero en mi caso personal voy intentando meterme en el top five", expresó Ayesa quien en la edición pasada terminó 9no en la clasificación general que ganó el rionegrino Maximiliano Morales. 

Ayesa busca superarse. El año pasado fue 9no y ahora busca meterse en el top five.

La edición 35 del Tetratlón de Chapelco tendrá récord de inscriptos. Los 545 competidores participarán de la prueba de deportes combinados más importante de la Argentina, constituyen una cifra récord en la historia de esta competencia. Serán 315 los atletas que compitan en categorías individuales, a los que se suman 35 equipos (de dos corredores) y 40 equipos de postas (4 atletas por posta). Participarán deportistas locales,  de diferentes rincones del país, así como de Brasil y Chile.  

Es la carrera de disciplinas combinadas más importante de la Argentina y comprende 4 etapas que se desarrollan en el Cerro Chapelco, el Parque Nacional Lanín, las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca y Vallescondido Club de Campo, y la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén.