El ciclista de la Selección de Chile, Héctor Quintana, se quedó con el embalaje masivo que definió la primera etapa de la 3ra Vuelta del Porvenir, competencia de categoría 2.2 de la UCI (Unión Ciclista Internacional) que se disputa en la provincia de San Luis. El pedalista de ‘la roja’ atacando por línea interna consiguió quebrar a Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero) , quien le había sacado una pequeña luz a Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan), quienes, en ese orden, completaron el podio.
El primer capítulo de la carrera puntana cubrió un trayecto de 149,7 kilómetros, uniendo las ciudades de Tilisarao y Juana Koslay, y contó con el viento como aliado que en varios pasajes empujó al pelotón para coronar el esfuerzo en un promedio cercano a los 48 kilómetros horarios.
El chileno Martín Vidaurre se quedó con las dos metas de montaña, venciendo en ambas al colombiano César Paredes (SEP). En tanto que en las metas sprint, José Luis Rodríguez (Selección de Chile) y Juan Pablo Dotti (SEP), fueron quienes predominaron.
Como suele ocurrir en todas las competencias de varias etapas, se produjeron algunas fugas, que fueron controladas por el pelotón donde marcaban el ritmo los hombres de los equipos Continentales sanjuaninos.
En el embalaje partió Cobarrubia, Richeze lo alcanzó y superó, pero sobre la raya fue sobrepasado por el joven trasandino, que aparte de ser el líder de la prueba, también es el dueño de la casaca del mejor sub23 de la competencia.
Hoy se disputará la segunda etapa de la carrera, una de las cuatro de esta categoría UCI, que se realizarán este año en el país. Ya se corrió el Giro del Sol, aparte de este Tour del Porvenir, se disputarán la Vuelta a Catamarca y la Vuelta a Formosa.