Todos los partidos entre Boca y River son diferentes. No importa como llegan sino como termina el partido. Y dentro de los resultados para marcar tendencias o las cargadas para el día después, los hinchas de River deben hacer memoria para recordar cuando fue la última vez que su equipo superó a Boca en la Bombonera -el mismo escenario del domingo-, dado que ya pasaron 7 años del último triunfo en la casa de su archirival.
El contraste a ese dato histórico es que en este Clausura los dos equipos mostraron mejor rendimiento de visitante, lo que favorece al Millonario. River está invicto afuera del Monumental en los seis partidos que ya disputó (3 triunfos y 3 empates), donde apenas recibió un gol. Y Boca cuenta con 1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas en La Bombonera, donde marcó 7 goles y recibió 11.
Los 10 anteriores
De las últimas diez veces que se cruzaron por partidos oficiales, Boca ganó 4, empataron 4, y River triunfó en 2. La última de estos fue el 16 de mayo de 2004 por 1-0 con gol de Fernando Cavenaghi. Desde ahí nunca más lo logró. Porque luego siguieron 6 choques más con tres victoria xeneizes y la misma cantidad de paridades.
Lo que marcó estos 10 superclásicos es que en todos hubo goles. El más abultado resultó el 2-2 de junio de 2003 con los tantos de Guillermo Barros Schelotto (2) y Andrés D’Alessandro y Cavenaghi.
El último duelo entre los más grandes equipos del país, siempre jugados en cancha de Boca, se dio el pasado 25 de marzo del año pasado con el doblete del chileno Gary Medel para el festejo de los Xeneizes.
En tanto que por el lado de River, dentro de la decena de encuentros tiene otra victoria anterior. Fue con goleada. El 10 de marzo de 2002 con los anotaciones de Cambiasso, Coudet y Rojas.
Sin embargo en los últimos años retirarse de la Bombonera sin los tres puntos es una constante para el hoy equipo de "JJ’ López. Boca ha logrado en los últimos años hacer de su casa una fortaleza cada vez que la visita River. La Bombonera pasó a ser un territorio prohibido para los de Núñez y un aliado para Boca, que viene derecho, con alegrías. Pero habrá que esperar hasta el domingo para saber si los siete años de pesadilla continúan para los Millonarios y Boca extiende su racha, o el contador vuelve a cero.

