En un torneo de transición tan corto como este Federal “A”, sumar es importante. Ese balance quizás puede dejar una buena sensación en Unión que anoche igualó como local ante Gimnasia de Mendoza en un encuentro válido por la 8va fecha de la Zona 2 del certamen. Sabiendo que en la próxima fecha visitará al líder Sportivo Belgrano en San Francisco, Unión quería asegurar el triunfo en San Juan, no lo logró pero tampoco perdió, aunque la otra cara de la moneda dirá que el encuentro fue muy pobre en lo futbolístico y eso será motivo de preocupación por estas horas en la cabeza del DT Raúl Antuña.

El encuentro fue malo. Difícil de analizar en los 90 minutos. Poco fútbol, escasas ideas y demasiadas imprecisiones, llevaron a que esa primera parte fuera para el olvido. A ambos les costó acomodarse en el campo de juego, y cuando lo hicieron, sobre los 20’, fue el Azul quien comenzó a inquietar. Lo hizo cuando Hernán Muñoz se puso el equipo al hombro y junto a Roberto Martín, fabricaron una buena jugada por el sector derecho que Nahuel Olivari quiso completar con un centro que no llegó a conectar Palacios Alvarenga. Unión era puro intento pero no lograba llegar al área mendocina con claridad. Volvió a llegar a los 37’, con un tiro libre en la puerta del área ejecutado por Muñoz que se fue por encima del travesaño. Recién a los 39’ el Azul fue ejecutor de la jugada más clara del partido: fue cuando Ezequiel Gaviglio casi por obligación, probó de media distancia y su remate se fue apenas desviado del palo derecho de Alasia.

En el complemento los técnicos buscaron respuesta en los bancos. Sobre los 10’ Antuña probó sacando a Palacios Alvarenga ubicando al ingresado “Luto” Molina más tirado al ataque que a su posición natural. Y esa variante comenzó a dar indicios de mejora cuando a los 24, el Luto tocó con Roberto Martín y el ex Villa Obrera metió un centro que Gaviglio no pudo definir bien. Esa ráfaga que ilusionó a los de Villa Krause se desvaneció rápido. Gimnasia, con algún que otro intento de Domínguez y Carranza, intentó llevarse por delante al Azul pero tampoco encontró resultado producto de sus escasas ideas. El encuentro por fin terminó. Y si bien el punto sumó más en la visita, en Unión tampoco disgustó y ahora deberá en San Francisco, sumar lo que no pudo conseguir ante su gente.