Luego del tercer puesto conseguido en Polonia, Maximiliano Montoya, volvió a demostrar porque está en un gran momento deportivo. En la ciudad de Praga, el sanjuanino obtuvo un meritorio sexto lugar en la última fecha del Campeonato Europeo.
Con un gran desempeño en las mangas, el representante del Club del Kayak fue de menor a mayor quedándose con mejor posición que en la terminada en la anterior fecha del circuito disputado en el viejo continente (23º). En esta competencia los mejores exponentes del continente europeo estuvieron presentes, preparándose para el mundial a disputarse en nuestra provincia del 29 de noviembre al 3 de diciembre.
En una pequeña entrevista comento “estoy muy contento, es un gran resultado, estuve cerca de la final. No llegué a acomodarme bien porque estuve tres días antes y no use el mismo kayak que el mío, ya que no conseguí el mismo modelo”. Además destacó las inclemencias del tiempo y su preparación para el mundial: “hizo mucho frío los 2 días de competencia lloviendo. Me sirvió mucho porque ahí estaban todos los que van al mundial y me sirve para ver cuánto me falta mejorar. Tengo tiempo para afinar mi manga de competencia, fines de septiembre ya estoy en casa, en el Club del Kyak San Juan entrenando”.
Tambien destacó su última participación en Europa antes de volver a nuestra provincia, “Ahora me queda la última en Girona, España, un abierto internacional de gran nivel, donde va a esta el campeón europeo y los mejores de Francia”