San Juan, 15 de agosto.- Una vez más un partido del fútbol sanjuanino fue suspendido por hechos de violencia. Otra vez las piedras pudieron más que una pelota de fútbol. Es que el partido que debían completar Unión y desamparados por la fecha 14 del oficial local, tuvo que ser suspendido por los serios incidentes que protagonizaron las hinchadas de ambos equipos.
Todo comenzó a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba 0 a 0. Hinchas de ambas clubes comenzaron a originar disturbios en las tribunas, arrojando piedras de gran tamaño sobre la parcialidad rival, por lo que el árbitro Fabián Vera decidió suspender el encuentro por falta de garantías para su continuidad.
En el estadio de Villa Krause no hubo la cantidad necesaria de policías como para continuar el encuentro, por eso Vera no se arriesgó y paró el juego. Los uniformados recién llegaron cuando pasaron más de 30 minutos del enfrentamiento, cuando aún llovían piedras para todos lados.
De inmediato la policía separó y trasladó a los hinchas puyutanos hasta el estadio de Sportivo para intentar calmar la situación. Sin embargo, en el camino quedaron varios vehículos dañados a causa de las pedradas recibidas. Fue un episodio más de un problema que parece no tener no solución, al menos en el corto plazo.
Por otra parte, en el encuentro, que corresponde a la fecha 15, Del Bono venció 3 a 2 a 9 de Julio.
