La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, se consagró ayer campeona del Abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al superar a la rusa Maria Sharapova, defensora del título, por un doble 6-4 en una hora y 46 minutos.

“Once años después de mi primera victoria aquí, volver a ganar es increíble. Estoy muy contenta”, afirmó Willians, campeona anteriormente en 2002, en la cancha poco antes de recibir la copa Suzanne Leglend de manos de la española Arantxa Sánchez.

La menor de las hermanas Williams, que reside una gran parte del año en París por estar de novia con su entrenador, el francés Patrick Mouratoglou, recibió un cheque de 1.500.000 euros como premio.

Serena, que en la semifinal del jueves barrió a la italiana Sara Errani (6-0 y 6-1 en 45 minutos) volvió a imponer su potencia ante la rusa Sharapova, campeona en 2012 y número dos del mundo.

Así, su 31mo. triunfo consecutivo en la temporada le permitió a Willians (31 años y 54 títulos) acumular 16 trofeos de Grand Slam en su carrera deportiva: 5 Wimbledon, 5 Australia, 4 US Open y 2 Roland Garros.

Hace un año, Serena fue eliminada por primera vez en su carrera en primera ronda de un Grand Slam. Luego, la estadounidense comenzó a ser entrenada por Mouratoglou.

Desde entonces ganó Wimbledon, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el US Open y el Masters para conseguir 10 títulos en 13 torneos con un impresionante récord de 70 victorias y sólo tres derrotas.

Future para Collarini

El primer favorito, Andrea Collarini, se adjudicó ayer el Future 9 de tenis de la Argentina, al imponerse a Patricio Heras (segundo preclasificado), por 6-1 y 6-4, en la final que se jugó en el court central del Córdoba Lawn Tennis. El torneo, que forma parte del Challenge Tour, otorgó puntos para el ranking mundial y distribuyó 10.000 dólares en premios. Collarini tiene 21 años, nació en los Estados Unidos y juega en la Argentina. Está ubicado en el puesto 360 del ranking individuales de la ATP.